Blogia
Blog Personal de Itxu Díaz

Un premio a La Gaceta de los Negocios

No hace mucho publiqué aquí un análisis sobre la nueva Gaceta de Los Negocios. En el texto, que se puede leer aquí, defiendo que el actual diario económico-generalista es una buen ejemplo de "periodismo moderno". Tanto en su diseño como en su contenido, y su original distribución.

Por todo esto y por lo detallado en el mencionado artículo publicado en este blog, me alegro de que La Gaceta de los Negocios haya recibido el premio ÑH5, "por el mejor diseño de España en 2008. Se trata del concurso ÑH5 "Lo Mejor del Diseño Periodístico España & Portugal 2008". La Gaceta ha sido galardonada por ser el mejor diseñado en España en la categoría de 20.000 a 80.000 ejemplares y ha obtenido una mención al rediseño de 2008. (Puede ver la noticia aquí en La Gaceta)

Es sin duda una gran noticia que se premie el buen trabajo. El periodismo avanza gracias a apuestas arriesgadas como la que ha llevado a cabo La Gaceta de Los Negocios en los últimos años. Salgan bien o mal. Y con independencia del resultado empresarial de la operación, el periodismo ha ganado con este nuevo concepto de diario al que muchos mirarán de reojo en los próximos años.

0 comentarios