Blogia
Blog Personal de Itxu Díaz

Vida Nueva

Guitarra nueva, vida nueva. Así es, o eso dice hasta ahora la leyenda de los músicos aficionados. Toco en casa, con las puertas cerradas, las ventanas cerradas, la persiana bajada y poca luz. Desde hace años. Es una forma cualquiera de relajación. A penas tiene contraindicaciones.

Es acústica, negra y barata. La más barata que había en la tienda. No soy especialmente escrupuloso con esas cosas. Es magnífica. Hace años, cuando compré mi primera guitarra, al borde de comenzar en Los Elegidos -lo cual pronto dejó de tener que ver con mi guitarra- me costó mucho más cara y era mucho más mala. Así que la primera acústica, la acústica del primer concierto -si se le puede llamar así- de Los Elegidos descansa ahora en un rincón de un armario de la casa. Junto a otros recuerdos de años atrás. Guitarra nueva, vida nueva. No me convence, demasiado frívolo quizá para ser cierto.

Lo que sí me convence es la certeza de que la guitarra arrastra sueños, noches de verano al calor de versiones improvisadas de cualquiera, notas que se pierden sólo entre cuatro paredes. Que escuchan la luna y las flores. Sin la tentación de compartirlo. Y menos ahora. Todo puede cambiar. Pero ahora no.

Guitarra nueva, ilusiones nuevas. Negra, como la noche. Magnífica. ¿lo he dicho ya?

0 comentarios