Blogia
Blog Personal de Itxu Díaz

Faltan ideas y sobran palabras

No existen tantas ausencias de cosas o acciones como se nos pretende hacer creer, exiten presencias de otras. La gente, habitualmente, no pierde la vida, sino que se muere de forma más o menos inesperada. Las voluntades de unos y otros juegan un papel bastante menos relevante que sus hechos y decisiones, y sin embargo día a día nos empeñamos en encumbrarlas a la más alta de las categorías. Los ejemplos darían para un post demasiado extenso.

Ahora más que nunca vivimos tiempos de palabras. De palabras huecas. De mensajes, de frases bonitas. De tonterías semánticas de primer nivel, carentes de todo significado pero que encuentran en ese vacío la razón de ser de su éxito y su popularidad. En la prensa, en boca de los famosos, de los políticos, en esas abominables ruedas de prensa, no paran de lanzarse a diestro y siniestro frases completamente vacías. Grandes verdades carentes de contenido real, frases ante las que no queda más remedio que asentir aún sabedores de que estamos afirmando la propia afirmación, como quien riza el rizo por acto reflejo.

Lo políticamente correcto mezclado con lo políticos que quieren ser los correctos y sumado a lo correctos que pretenden ser los políticos terminará por ahogarnos en el vacío. No es un problema nuevo, algunos llevan mucho tiempo diciéndolo: faltan ideas y sobran palabras.

¿Escéptico tras leer este post? Coge el periódico.

0 comentarios