Blogia
Blog Personal de Itxu Díaz

O sea que ZP fuma en la Moncloa

Hoy domingo la prensa publica lo siguiente: "El PP prepara una ofensiva parlamentaria tras saber que Zapatero fuma en La Moncloa"

Es muy lamentable que el PP se sume a esta campaña represiva y sinsentido; pero peor es aún que el Presidente del Gobierno tenga las agallas de fumar descaradamente en sus despachos de La Moncloa, es decir, en su PUESTO DE TRABAJO.

Creo que a partir de hoy se me quedará cara de cactus cada vez que me obliguen a apagar un cigarrillo.

Aqui tienen parte de la noticia: <<El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, habría violado la ley anti-tabaco que el Ejecutivo puso en marcha a comienzos de este año, al fumar el sábado durante la negociación del texto del Estatuto autonómico catalán, denunció este lunes un club de fumadores exigiendo una "explicación racional".

"El Club de Fumadores por la Tolerancia pide al Gobierno que explique por qué él puede fumar en el trabajo mientras que el resto de los españoles deben salir a la calle", indicó esta asociación que promueve un respeto mutuo entre fumadores y no fumadores.

Los autores de la nota de prensa se basan en un artículo publicado este lunes por el diario La Vanguardia según el cual Zapatero y el líder de la formación catalana Convergencia i Unió (CiU), Artur Mas, habrían fumado mucho el sábado en el Palacio de la Moncloa durante la negociación del proyecto de reforma del Estatut catalán, que llevó más de seis horas.

"Según fuentes próximas a la negociación, los dos interlocutores terminaron su entrevista con la sensación de haber fumado más que en el resto de su vida", escribe La Vanguardia.

El Club de Fumadores por la Tolerancia dice hablar "en nombre de los 10 millones de fumadores españoles que, para poder fumar, se ven obligados a salir a la calle", en virtud de la ley anti-tabaco que entró en vigor el 1 de enero.

El club "exige de Zapatero que explique racionalmente cómo puede fumar en su lugar de trabajo y si no está sometido al imperio de la ley que su propio gobierno aprueba".>>

Y yo me sumo a las exigencias del Club de Fumadores Por la Tolerancia...

1 comentario

Luis Rubio -

La ministra habló hoy, 2 de febrero, de endurecer la ley ya que sólo el 25% de los españoles fuma. A su partido le votó también sólo el 25%. Que ruegue ella que no sea el mismo.

Se sugiere, en la red, la firma contra la ley en
http://new.petitiononline.com/xt55xt/petition.html

Un saludo