Blogia
Blog Personal de Itxu Díaz

vida

Especial sobre

Especial sobre "Un ministro en mi nevera" en Itxudiaz.com: puedes verlo aquí.

La web también estrena nuevo servicio de venta directa con precios exclusivos, aquí.

Fotos de la presentación en la FNAC de Coruña

Ayer martes 2 de junio presentamos en la FNAC de Coruña el libro "¡Un ministro en mi nevera!". Me acompañó en la presentación Carlos Ocampo, que fue profesor mío de Lengua, Literatura y Latín y que ahora trabaja en La Voz de Galicia. Aquí os dejo unas fotos de Juan Herrero:

De La Voz de Galicia (en baja resoluc.):

 

Otras fotos del concierto de Los Elegidos en Retro

Julio me envía más fotos de nuestro concierto en Retro del pasado 8 de mayo...

Algunas fotos del concierto de Los Elegidos

Las primeras imágenes del concierto de Los Elegidos en La Coruña del pasado 8 de mayo de 2009.

 

Ensayo y cuenta atrás...

Ensayo de Los Elegidos

Concierto de Los Elegidos: 8 de mayo de 2009

Feliz Navidad

Feliz Navidad

Cohetes

Hoy es un día para señalar en el calendario. Algo en lo que llevamos trabajando mucho tiempo está a punto de salir del horno. Pronto, muy pronto, contaré por aquí qué. Y sobre todo, cómo y dónde. Cohetes y cuenta atrás.

Esta noche pincho en fiesta 80 en La Coruña

Estaré pinchando esta noche, sábado 28 de noviembre, en fiesta de los 80 en Plutón-Tortoni (c/Juan Flórez) de La Coruña, a partir de las 23:00. Las entradas sólo se venden allí, hasta las ocho de la tarde del sábado. El aforo es muy limitado.

Otras fotos del coloquio

Me han enviado otras fotos del coloquio-presentación de mi libro Un ministro en mi nevera del pasasdo viernes. Aquí estan las fotos anteriores y la crónica. También en el blog de Fernando Hernández podéis leer su visión sobre la presentación.

Fotos y crónica del coloquio

Aquí dejo unas fotografías que me han enviado del coloquio-presentación de Un ministro en mi nevera que celebramos el pasado viernes 17 de octubre en Madrid. Me acompañaron generosamente para presentar este libro: José A. Fúster (director de la tristemente desaparecida revista Chesterton), Carmelo Jordá (Redactor Jefe de Libertad Digital), Juan A. Tirado (director de City Fm Radio), Juan Herrero (columnista de popes80.com) y Fernando Hernández (Jefe de Redacción de El Confidencial Digital). Aprovecho la ocasión para darles las gracias a todos ellos por su generoso respaldo al libro y también para agradecer su presencia a todos los asistentes al acto de presentación.

Carmelo, Juan Antonio, Itxu y Fernando

José Antonio, Carmelo, Juan Antonio, Itxu, Juan y Fernando

José Antonio Fúster y Carmelo Jordá

Juan Antonio Tirado e Itxu Díaz

Otro instante de la presentación

Juan Herrero

Itxu Díaz

Una crónica de la presentación:

El libro Un ministro en mi nevera (manual para sobrevivir a gobiernos omnipresentes) se presentó el pasado viernes con un coloquio de periodistas

El autor, Itxu Díaz, estuvo acompañado por Juan A. Tirado (City FM), José A. Fúster (Revista Chesterton), Fernando Hernández (El Confidencial Digital), Juan Herrero (Popes80.com) y Carmelo Jordá (Libertad Digital) 

El pasado viernes 17 se celebró en Madrid, en la sala La Botellita, la presentación del libro ¡Un ministro en mi nevera!, del periodista digital coruñés Itxu Díaz. El acto consistió en una tertulia radiofónica emitida por City FM Radio en la que se trataron numerosas cuestiones de actualidad y en la que varios periodistas analizaron el contenido de este nuevo libro de política y humor.

Carmelo Jordá, Redactor Jefe de Libertad Digital, destacó que se trata de un libro “agudo, divertido y netamente liberal que hace un análisis muy acertado de la sociedad española”. El periodista hizo hincapié en “el sentido del humor con el que está escrito y que resulta una ayuda excelente para tragarse un análisis que en conjunto es un tanto deprimente o, si se quiere, acertadamente ajustado a la realidad de nuestro país, que no es que invite demasiado al optimismo”.

El periodista y director de la recientemente desaparecida Revista Chésterton José A. Fúster, explicó que la lectura de la obra le trajo a la memoria las batallas, aventuras y actitudes literarias de Mariano José de Larra y explicó que se trata de un texto “inteligente, entretenido y satírico”. También puso de manifiesto que Itxu Díaz se descubre en el libro como alguien que dibuja un panorama político pesimista, para después lanzar “un mensaje optimista”. “Itxu tiene la actitud de un luchador”, afirmó Fúster.

Fernando Hernández, Jefe de Redacción de El Confidencial Digital recomendó la lectura de ¡Un ministro en mi nevera! por “su sentido del humor” y por los planteamientos de fondo que pueden extraerse de sus páginas. También valoró positivamente el capítulo dedicado a la defensa “de la libertad e independencia” que Internet permite a los nuevos medios de comunicación.

Por su parte, Juan Herrero, columnista de Popes80.com, explicó que la ironía y el surrealismo que se esconde en el sentido del humor del nuevo libro de Itxu Díaz le había “recordado a los mejores años de humoristas como Chumy Chumez, Tip y Coll o Alfonso Ussia”. Juan Herrero recomendó la lectura de este libro “para reírse y para reflexionar”.
 

EL COLOQUIO SOBRE ACTUALIDAD
En el coloquio, que estuvo moderado por Juan A. Tirado, director de City FM Radio, se trataron diversas cuestiones de actualidad, vinculadas con los contenidos del libro. Una de las noticias comentadas por los participantes en el coloquio fue la polémica de los Inspectores Municipales que vigilarán la basura de los madrileños para confirmar que reciclan correctamente sus residuos. Tras criticar, todos los presentes, el intervencionismo “llevado al absurdo”, el coloquio viajó hasta la educación. En este aspecto, Fúster se mostró especialmente contrario a la intervención del estado en materia educativa: “Si el Estado se mete en la educación en valores de mi hijo me voy del país… ¡y con mi basura!”. 

La prensa digital y la posible desaparición de la prensa de papel también ocuparon buena parte del debate. En este aspecto, Carmelo Jordá de Libertad Digital vaticinó “la desaparición del papel”, mientras que Fúster aseguró que “la prensa digital y el papel” convivirán ocupando cada una su lugar. Itxu Díaz por su parte quiso destacar la independencia del nuevo periodismo: “los medios digitales no tienen tantas deudas, favores pendientes, presiones y compromisos como los convencionales (…) al no pertenecer a gigantescos grupos empresariales pueden ser más libres”.

En cuanto al nivel de la clase política actual, Juan Herrero quiso destacar “el poco o escaso curriculum de nuestros políticos, que su única carrera profesional es provenir de sedes y que no conocen la realidad social por no haber trabajado antes en la empresa privada”. Fernando Hernández, por su parte, quiso destacar el vínculo constante entre los medios y la clase política, recordando que “los políticos, lo primero que hacen al levantarse todos los días, es leer todos los periódicos”.

Por último Itxu Díaz recordó que es un libro “escrito para los ciudadanos, para la gente normal de la calle” y agradeció a los invitados y a todos los presentes su respaldo a la presentación. Consideró que la lectura de ¡Un ministro en mi nevera! es “una forma de acercarse a la grave situación política de España desde un punto de vista desenfadado y divertido” porque “con el humor todo se ve mejor”.

En el blog de Carmelo Jordá:

http://carmelojorda.blogspot.com/2008/10/presentando-un-ministro-en-mi-nevera.html

Tres vídeos que anuncian la presentación de mi libro

A continuación tres vídeos que anuncian la presentación de mi libro  (17 de octubre, Madrid. Sala La Botellita (c/Serrano, 63). 20:30 horas. Más info: www.itxudiaz.com). Los vídeos están basados en fragmentos de ¡Un ministro en mi nevera!

 

Presentación

La presentación de "Un ministro en mi nevera" será finalmente el viernes 17 de octubre a las 20:30. Toda la información en www.itxudiaz.com

Dos relámpagos de agosto

Dos relámpagos de agosto

 

Septiembre

1 de septiembre y ya de vuelta. He estado el mes de agosto de vacaciones y sin pasearme por este rincón, tal y como había previsto.

Por supuesto, vuelvo a partir de hoy a comentar... de todo. Hay novedades también en www.itxudiaz.com, con alguna nueva información y alguna nueva entrevista y reseña sobre "¡Un ministro en mi nevera!".

Si me acuerdo, subiré algunas fotos del verano en los próximos días.

Hasta ahora.

Entrevista en La Estrella Polar

Entrevista en el programa "La Estrella Polar" de la Cadena COPE. La entrevista realizada ayer, con motivo del lanzamiento de "¡Un ministro en mi nevera!", ya puede escucharse aquí.

Libro de humor y crítica política

Libro de humor y crítica política

Mi libro "Un ministro en mi nevera" cuenta desde ahora con un punto de venta directa en Madrid -además de www.popes80.com-. Se trata de la librería Castellana 45, situada en el Po. de la Castellana, nº 45. www.libreriacastellana45.es, donde está disponible desde la pasada semana.

A la vuelta del verano contaré por aquí más información sobre la presentación.

 

Palabras

Un buen amigo ha escrito unas bonitas palabras sobre "Un ministro en mi nevera" -¡gracias!-. Podéis leerlas en su blog.

A la venta

A la venta

Bueno, pues ya está a la venta "¡Un ministro en mi nevera!".

Se puede comprar en dyal.net

Se puede comprar en bubok.es

Aquí un especial

Aquí una entrevista

Y aquí un artículo de opinión

En menos de una semana

En menos de una semana estará a la venta "¡Un ministro en mi nevera!". Se presentará en www.itxudiaz.com con una amplia y original entrevista. Más info en los próximos días.