Blogia
Blog Personal de Itxu Díaz

Miedo: ¡España será un desierto en 2013!

Coño, leo en La Gaceta de los Negocios que España se secará en cinco años. Me he puesto a recoger tinas de agua como un desgraciado, en un primer impulso. Después he vuelto sobre el texto del periódico y hay algunos matices. No lo dice La Gaceta, sino un meteorólogo cuyo nombre no viene al caso. El del alarmismo sigue siendo el único debate científico que quienes manejan el cotarro medioambiental desde los poderes públicos -incluyo, ampliando, a este respetable meteorólogo y asesor de la Comisión Europea desde 1974- están dispuestos a mantener. Bien es cierto que de no existir tanta alarma no harían falta tantos asesores, ni tantos científicos. Y que alarma, supongo, es ese concepto de emergencia urgente que supera al problema y que está por encima de éste. O sea, que interesa la alarma a quienes viven de esto.

No he terminado de leer la entrevista. No estoy preparado para leer una entrevista en cuyo titular el entrevistado nos amenaza con mil plagas climáticas, por muy experto que sea, que no lo dudo. Detesto la cínica forma de funcionar de Al Gore, que es exactamente ésa. Es el viejo "el fin justifica los medios". Al Gore ha reconocido abiertamente haber mentido en sus ponencias y documentales, porque dice que el fin que persigue llegará antes si logra causar suficiente alarma en la población. Lo que realmente me causa alarma son las cifras de ingresos del Complejo Al Gore y el lujo que rodea su vida.

Pero Al Gore es un caso perdido. No creo que cambie su actitud porque no creo que le preocupe el futuro del planeta, sino el futuro de sus cuentas bancarias. No acostumbro a escribir simplezas de este tipo, pero es que por más que lo intento no veo otra cosa alrededor del anchísimo Al Gore. Pero como digo, es un caso perdido. Lo que ya me irrita más es que un asesor que lleva desde el 74 trabajando en esto venga ahora a subirse al carro del alarmismo barato de Al Gore, e imitando su tono apocalíptico nos cuente que en cinco años vamos a estar completamente secos en la Península Ibérica. Lo que no ha dicho es nacerán entre tres o cuatro volcanes de fuego por comunidad autónoma, ni si las montañas saldrán volando hacia el cielo mientras las nubes escupirán chorros de lava, ni si nacerán dinosaurios de cuatro cabezas de los entonces inexistentes océanos que nos rodean.

Ganará mucho la Tierra el día en que desbanquemos al alarmismo -o a los alarmistas- de tantas ONG, tanto organismo público y tanto Observatorio para la Contemplación del Fin del Mundo. Ese día podremos abrir el debate ambiental y quizá arreglar algo, si es que está en nuestras manos. Cómo cansa ya que cada día aparezca en la prensa un científico diferente dando coba a tanta farsa. Abramos el debate y dejemos las conclusiones para el final del debate. Nos irá mejor.

Pero en fin, para los fans del terror y para los que os entusiasma todo esto del "clima climático", aquí está el enlace a la famosa entrevista-alarma.

0 comentarios