Blogia
Blog Personal de Itxu Díaz

Y la pantalla se volvió negra a la hora de José María García...

Anoche esperé -como creo que tres millones más- hora y cuarto de aburridísimo programa ya que tenía curiosidad por ver la entrevista de Quintero a J. M. García. Llegado el momento de la entrevista, en la última parte del programa la pantalla se volvió negra y apareció este misterioso mensaje: "TVE había anunciado la emisión de una entrevista grabada con José María García en este programa. La Dirección de TVE ha decidido no emitir esta entrevista. La razón es sencilla: TVE no considera oportuna su difusión porque en ella no se vierten opiniones, sino insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas. Sólo ofreceremos la parte de la entrevista que se refiere a esta Casa, TVE, y a su Presidente, Luis Fernández, para que no se piense que ésta es la razón por la que se retira la citada entrevista".

Primero creí que en cualquier momento el mensaje se pondría a girar sobre si mismo hasta desaparecer y que en su lugar aparecerían Los Morancos o Cruz y Raya anunciando un nuevo programa. Después pensé que era una broma cutre. Más tarde pensé que cuatro trabajadores exaltados descontentos con la dirección del Ente Público habían tomado a la fuerza el control de la tele y se disponían a destrozar su audiencia. Pero no. Pasados unos segundos se vio la realidad: iba a en serio. Tres días de anuncios por todas partes "El regreso de García!!" "García rompe su silencio" "En La noche de Quintero" "sólo en TVE" bla bla bla... todo para nada. Al final el resultado es que esta ha sido la censura más salvaje que me ha pasado por delante de las narices. La más grande, la más absurda, la más polémica y la más descarada.

Está claro que no debe tomarse el pelo así a los telespectadores. ¿Acaso no podían haberlo avisado al inicio del programa? -¡Que cara! no emitimos la entrevista pero nos forramos con su audiencia hasta el último minuto-. Por cierto que lo de "La Razón es sencilla" en el rótulo que anunciaba la no-entrevista es bastante patético, sólo superable por la memez de "vamos emitir los insultos contra el director de TVE para que nadie pueda pensar que no la emitimos por eso". ¿Qué diría García tan grave que no puede saberse?

García ha anunciado una rueda de prensa para esta tarde. Pero vamos, aunuqe sin duda puede ayudar a aclarar los hechos, lo que está claro es que si quedan algo de decencia en los responsables de la TVE pública debería haber dimisiones. Varias.

0 comentarios