Blogia
Blog Personal de Itxu Díaz

El optimismo de "Mirando Al Suelo"

No sé por qué me he sorprendido reflexionando sobre el signficado de la canción "Mirando al Suelo". Como sabéis quienes me conocéis, "Mirando al Suelo" fue la canción que dio título al cd-single de mi grupo, ya desaparecido o en eterno letargo, Los Elegidos. No recuerdo bien cuando escribí la letra, pero sí recuerdo que el segundo párrafo quería reflejar un tremendo optimismo. Es una escena cotidiana, de amor, pero sin el tópico. O eso pretendía... Mirando al suelo es la canción sonriente del cd Mirando al Suelo. Luego ya vendrá la despedida salvaje de "Contándole los sueños al portero", la tristeza de "Me acordé de ti" o la melancolía de "Si puedo". De "Siempre Dos", de momento no se puede decir nada, porque daría para un libro entero... Siempre Dos es el principio de algo que no tuvo principio, el final de algo que no tuvo final. Nada fácil de explicar a través de la frialdad de una comunicación digital. Me quedo hoy con el optimismo de esperar sonriendo, mirando al suelo.

Quizá algunos no recordéis la la letra o no hayáis tenido oportunidad de leerla. Así que la escribo a continuación, ya que me he pasado el post hablando del tema...

MIRANDO AL SUELO
Doy tantas vueltas a tus palabras
pienso que nada podrá cambiarlas
doy un sentido difícil a aquello
que todos veían nuestro
que todos veían nuestro

No es fácil caer
dejarse llevar por las olas del mar
difícil pensar
que años más tarde te pueda amar

Espero sentado bajo mi paraguas
no hay noche fría molesta contigo
espero sonriendo mirando al suelo
para que vengas corriendo luego
para que vengas corriendo luego

No es fácil caer
dejarse llevar por las olas del mar
difícil pensar
que años más tarde te pueda amar

0 comentarios