Blogia
Blog Personal de Itxu Díaz

Se ha reencontrado a sí mismo

Esta tarde al terminar la etapa de la Vuelta Ciclista a España, un periodista ha entrevistado a uno de los personajes claves en la carrera de hoy. Al término de la entrevista, el periodista ha despedido al protagonista con lo siguiente: "Gracias a un hombre que hoy se ha reencontrado con sí mismo". ¡Coño! debe ser que se había perdido...

Algo falla en nuestra lengua, cuando permite que se puedan decir tonterías como esta sin entrar en conflicto con la Real Academia. Reencontrarse con sí mismo es, ciertamente, muy complicado, pero mucho más laborioso debe ser perderse de sí mismo. Basta con tocarse una mano o una pierna para encontrarse. Y, según me consta, todos nos solemos tener bastante a mano.

Por tanto, encontrarse con sí mismo es fácil y no debería ser noticia en una televisión. Perderse de sí mismo, es muy exótico y puede considerarse noticia de telediario. Y reencontrarse, al fin, quizá sea el sumun de la gesta. Puede que esté equivocado. A lo peor esta noche todos los informativos deberían abrir con "Ciclista se reencuentra a sí mismo".

Yo creo que la culpa la tienen los filósofos. De no haber hecho tantas referencias al ya peliguado concepto de "la búsqueda del yo", ahora no habríamos evolucionado a estas autobúsquedas tan complejas y carentes de sentido.

Feliz reencuentro con vosotros mismos. No os perdáis

0 comentarios